10.10.2008

Una de viernes

Una tarde de viernes de preparativos... Una fiesta. Un lugar donde se pueda beber a gusto, sin necesidad de pagar cover, que no nos cobren por la reserva, donde podamos poner nuestra música sin limitación alguna, y, cosa que sólo a mí me importa: un lugar donde para fumar no tengas que salirte del "ambiente". Lo encontramos. Un choricito, pero: 1) los cumpleañeros no pagan, 2) tiene lo mismo de frente que de banqueta, 3) tiene valet, 4) no cobran cover, 5) los refrescos son gratis en la compra de la botella y 6) hacen hasta descuento por botella. Nomás hay que avisarles qué tomaremos. Pedimos que hubiera una de Chivas a disposición, otra de Absolut, una más de Tradicional o algún tequila decente. La chela: veinte varos por ser Oktoberfest. Podemos poner nuestra música. Decidimos 80's y 90's. Iremos el domingo al mercado de Sonora a comprar chucherías. No, no la hagas el 18, es el Motorokr y nadie va  a ir. Ok. El siguiente sábado entonces. ¿Tienes algún "evento"? No. Chido. Apartemos. Uno más de mis otoños. Cada vez más cerca de los temidos 30. ¿Qué has hecho de tu vida?

Vamos a una pulcata. Sale. Hay una chingona en Xochimilco. Güey, está muy pinche lejos, no se ni cómo chingados llegar. Mejor arreglemos el pedo cumpleañero. Listo. 

Discusión en el coche, tráfico de la verga: No mames, el otro día venía un camión de puras mujeres. Pues está bien, se llama discriminación positiva, "affirmative action". No me parece. ¿Cómo creas igualdad con separación? No digas idioteces por favor. (Veinte minutos de gritos y discusión): Sólo piénsalo. Tal vez te pueda no parecer "la solución", pero nunca has sentido cómo se siente que se te arrimen en un pinche camión. Y eso que yo lo sentí en Coyoacán, donde podía escoger a dónde irme. Y, by the way, tú estabas ahí, te dije y no hiciste nada, te reíste. Así que no chingues. Silencio. 

Quiero pulque. Habrá todavía en "los famosos de la Fama"? Yo creo que sí. Va. Yo les caigo. Háblale a E. Dice que sí cae. Bueno, yo voy a la Comer y mientras ustedes van por el elixir de los dioses toltecas. Chingón. Ahí nos vemos. ¿Cuánto compraron? Cuatro litros: dos "de natural", uno de avena - ¿avena?- Sí, y otro de mango. ¿Cigarros?. Nel, Oxxo. 

Hay que hacer curados. ¡No mamen! ¿De qué  o qué? De caña, de nescafé, de coco y de Hersheys. Están de la verga. Está bien, pero lavan todo. Chido. Nosotros lavamos. El pulque es traicionero güey, se te fermenta en la panza y luego caes hasta tu madre y nadie dijo "agua va". Güey, el de chocolate sabe a madres. El de caña también. No sabes ni como pitos pelar una puta caña cabrón. ¿Cómo que cuál es el corazón güey? No tienes que verlo latiendo para que sea uno. Tetazo. A ver. El cebollero. ¿O a machetazos? Jajaja. ¿Coco? Pues namás tengo Kalahua, pero va a quedar superdulce. No hay pedo, al fin tú te lo tomas. También sabe a madres. Yo sigo con el de avena, está rebueno.

Litro y medio de curado de avena y mango en un sólo individuo (¿individua?) después...

Faltan cinco minutos para que cierre la tienda. ¿Chelas? Sí, tengo cascos. Chingón. Vaca: 5, 10, 15, 20 varos. Aquí tengo más. Güey, me tengo que ir, quedé de pasar por L. para ir a una fiesta en Pedregal. Mmmta. ¿Vas a ir? Pues no sé, ¿quieres ir? No, yo paso. ¿Te quedas con ella? No, vamos. Chale. ¿"Affirmative action", dijiste? 

¿Y tú qué pedo, carnal? Yo me muevo. ¿A dónde? Pus no se, a Coyoacán. Lo mismo pero allá. Vale, ¿traes llaves? Sí. 

Como era obvio, lavé los vasos, la tabla, el cebollero y la licuadora donde hicieron inventos con esperanza de poner una pulcata supernice en Condesa para hacernos ricos y poder chupar a toda madre en las Xochimilcas. 
Justo cuando se fueron, sonaban en mi manzanita rolas pegadoras. Sola, en la cocina, me puse a cantar: Oh please, need this train to breakdown.. Oh please let me just breakdown... Me asomo a la "cantina", puro chupe chafísima (Ya hace falta que venga el jefe a comprar chupe decente, ¡carajo!)... Gin: Oso Negro... Whiskey: Passport Scotch... Vodka: Karat (Baras Chidov.. Jaja) Tequila: Herradura Reposado (Nel, ese es de mi jefe). Ok. Whiskey. Se llevaron la otra caguama. 

Agarra la manzanita. Escríbelo. Como salga. No lo edites. Prende un cigarro, mientras el shuffle de tu iTunes te da las tonadas exactas. Aquí mi playlist, literal, no cheating:

Jack Johnson - Breakdown
Pearl Jam - Black
Joaquín Sabina - Nos sobran los motivos (en vivo)*
Alanis Morrissette - Not as we
Tim Minchin - Not perfect
Beck - Everybody's gotta learn sometimes
Blur - No distance left to run
Jamie Cullum - Twentysomething
Marlango - Beautiful mess
Catpower - The greatest
Thom Yorke - Harrowdown Hill

¿Premoniciones? ¿Chill pill? ¿Reality check? Nah. Coincidencias.

Chale. Cambiémosle. Está muy intenso. Fast forward:

Oasis de Cuba (un trío de cubanos cuarentones cuyo disco compré un poco por látima y cuando me sobraba el dinero en la última visita a La Bodeguita de Enmedio) - Propuesta de amor
Beyoncé - Irreplaceable
Soda Stereo - Prófugos (ese riff me mata, pero creo que menos que Un mishión de anios luuz)
Banda Jerez de Zacatecas - La cabrona (sí, bueno, tengo de todo)
The Knife - Heartbeats (one night to be confused, one night to speed up truth...)
Kings of Convenience - Love is no big truth
Bob Marley - No woman no cry

Me quedaré con esa canción para irme a dormir.... Talk about coincidences...


No comments: