1.21.2009

Censura en REPORTE CIUDADANO del periódico EL UNIVERSAL

Hoy escribí una queja, con este mismo seudónimo, en la página de internet de EL UNIVERSAL, en la sección de REPORTE CIUDADANO.
¿Por qué? Estoy harta de la maldita publicidad. Hasta en los calzones traemos espacios publicitarios. Mi queja no contenía palabras altisonantes (salvo la palabra "estupideces", que bien pudo haber sido sustituída por "tonterías") pero sí una que otra marca, que se me ocurrió en el instante, estas marcas fueron TELCEL, PALACIO DE HIERRO y CERVEZA SOL. Sugerí que TELCEL patrocinara un parque recreativo, donde pudiera poner sus anuncios y de paso hacer un bien a la comunidad, sugerí también que el PALACIO DE HIERRO hiciera un centro de recolección de ropa y accesorios de temporadas pasadas para regalar a gente de escasos recursos. Dije que comprendía la necesidad de la publicidad para todos, para competir en el mercado y poder mostrar sus productos a los posibles consumidores. Todo esto lo censuraron. Ojalá pudiera recordar exactamente lo que escribí para postearlo aquí.
Sin embargo, aquí está el comentario tal como quedó en su página censuradora y mojigata:

Remodelan estaciones de Metrobús para vender espacios publicitarios
Sister Twisted
21-01-2009 sistertwistedsister@gmail.com

Remodelan estaciones de Metrobús para vender espacios publicitarios Varias estaciones del Metrobús están sendo remodeladas para vender espacios publicitarios.

Por el momento hay anuncios del mismo MB, pero en unos tres meses estaremos llenos de publicidad de teléfonos y tiendas departamentales.

Y sobre algunas calles, como Periférico, los árboles aparecen mochados de la noche a la mañana para que toodos veamos un anuncio de cerveza.

Exijo que las autoridades hagan algo al respecto. Marcelito quitó anuncios del segundo piso supuestamente por una ciudad más limpia, más ordenada pero la mitad de los anuncios que hay, anuncian eso mismo. 

Ahora bien, escribí una nueva queja. A ver si ésta la publican. La posteo tal cual la mandé.

Estimados Señores de El Universal:
El día de hoy envié un reporte (o más bien una queja) sobre la publicidad en la ciudad de México. Es absolutamente increíble que existen quejas que profieren insultos en contra de los Gobernantes, con NOMBRE Y APELLIDO, sin embargo, mi queja no mencionaba ninguna mala palabra (tal vez una y ni siquiera "fuerte"), y sí mencionaba marcas. Por supueeesto que Ustedes censurarían las marcas de las que me quejo, porque son sus patrocinadores! Además, pusieron una foto que yo no envié, y pusieron unos links a noticias suyas que tampoco pedí. ¿Qué no se supone que éste es un espacio para que nos quejemos o hagamos solicitudes a las autoridades? También lo publiqué para ver si hay alguien ahí afuera que está igualmente cansado de estas porquerías. Sugerí alternativas a la publicidad que tampoco fueron publicadas. Lamento muchísimo que sucedan estas cosas, en verdad. ¿Qué hago entonces contra este tipo de atropellos? ¿La PROFECO? ¿Volanteo en los camiones para unirme a la publicidad basura? POR FAVOR.
Si esta queja no la veo publicada en su H. página de internet, lo único que me haría pensar es que la mojigatería no es sólo cosa del gobierno.
Gracias por el servicio que prestan a la comunidad. Lástima que tenga censura.


Lo bueno es que aquí si puedo mentar madres a gusto. Y si alguien se encuentra esta queja en este espacio, también puede. 

1 comment:

Anonymous said...

me quejo de que el grosor del wc no sea lo suficientemente amplio!!!