2.08.2009

Limpiando mis cajones encontré esto...

Me acuerdo que un día me dijiste vendo nubes y no te creí y te dije por qué no mejor me regalas una y me dijiste dame una estrella y te regalo una nube y te dije yo no regalo estrellas por que no vendo estrellas solo vendo chicles-dulces-chocolates-cigarros y además tú no vendes nubes sólo vendes periódicos y además las nubes no se venden.
Yo estaba chiquita y tú no pero no sabías quién era tu papá y yo tampoco y tenías seis hermanos y yo cuatro y éramos los más grandes y por eso me caías bien pero no te creí tus mentirotas que si vendo nubes y que si me regalas una estrella.
Y no te creí nadita porque mi mamá me dijo que luego iba a tener muchos hijos como ella y no me iba a alcanzar ni para comprarles un taco como a nosotros que todos trabajamos para comer unas tortillas calientitas y aunque sea una coca.
Una vez una señora te dio una manzana y me la regalaste y me dijiste que estaba bien flaca y que me iba a morir y como me asuste por que no me quiero morir me la comí y me supo bien rico por que estaba dulce dulce y jugosita y era la mejor manzana que había probado nunca jamás y desde entonces no he comido otra. Luego un día también me invitaste al parque y nos fuimos en pesero y todo y hasta jugamos con un perro y me acuerdo que me caí en el lodo y me ensucié un chorro y luego me limpiaste con tu camiseta agujereada y me dijiste qué bonita carita tienes.
Pero tampoco te creí por que eso me dijo mi mamá que le dijo el señor que es mi papá y que la empanzonó conmigo y con tres de mis carnalitos y después de eso no regresó nunca pero un día lo vimos pasar con su taxi y no le hizo caso y mi mamá estaba mala por que ya iba a tener a su otro chiquito que le hizo el señor de los tamales que según era su novio y que se cambió de esquina por que ya no la quería ver.
Y tú me dices puras mentiras por que el otro día me dijiste que si debería estar en la escuela por que soy bien inteligente y tal vez aprendería a leer y a escribir pero te dije cómo quieres que vaya a la escuela si tengo que ayudas a mi mamá a vender por que si no me pega y ya ni tortillas me da y como siempre está cuidando a los niños ya ni puede trabajar y mejor pide dinero sentada por que no se cansa tanto dice.
Y luego me dijiste que tú sí sabías leer y escribir pero que no habías terminado la primaria por que luego tu mamá se puso mala otra vez con otro niño y tenías que ayudarle...

1 comment:

.Ana Mata. said...

La primera parte es genial. A mi me gustaría vender nubes, no mames!
Besos.